Los invito a visitar mi canal YouTube

Los invito a visitar mi canal YouTube
Video tutoriales de dibujo y manualidades

viernes, 9 de enero de 2015

Como utilizar Jeans como material de reciclaje

Antes de decidir que me mudaba y todo lo que eso implicó, yo tenia guardado en mis archivos imágenes de proyectos que quería compartir en el blog, así que ahora estoy organizándome y sacando todo ese material para poder mostrarlo.

Uno de esos proyectos era compartir con Uds el proceso que yo utilizo para preparar los Jeans viejos para poderlos utilizar en proyectos creativos, y es que en algunas oportunidades nos encontramos con que tenemos pantalones de Jeans viejos que han pasado de moda o se han desgastado en ciertas zonas y ya no se pueden usar, pero sinceramente da mucha lastima botarlos, en este caso hay un sin numero de usos que se le pueden dar a estos pantalones, la belleza de usar la tela de los Jeans viejos radica en primer lugar, que estamos de alguna manera contribuyendo al reciclaje y alargando la vida de este material y por otro lado, los matices y degradaciones de color que adquiere esta tela a través del uso, no son fáciles de obtener en cualquier lado,  ni tampoco son fáciles de  duplicar, esto  hace que las piezas que realizamos con  este material tengan ese aspecto único que le da el Jean usado.

Y es que  antes de comenzar con nuestras creaciones, ya sea un bolso, un porta cosmético, un acolchado, en fin, lo que tengamos en mente crear, debemos prepara el Jean de manera tal que aprovechemos al máximo el material y se nos facilite la confección de nuestras bellas creaciones.

Para comenzar hable con mi familia (y mi familia es numerosa) y les pedí me guardaran los Jeans que iban a botar y así logre recolectar unos cuantos.


Estos pantalones los lave y acomode para comenzar a trabajar con ellos, en primer lugar corte y separe lo que serian todas la costuras le pantalón entero y quedan al como esto:






Nos van a quedar cuatro piezas 2 delanteras y 2 traseras como en la imagen




Yo utilice una hojilla para separar los bolsillos


De esta manera aprovecho mas las piezas y puedo utilizar los bolsillos como detalle decorativo en diferentes lugares.


Ya después los guarde y utilice para diferentes proyectos, como verán,  se logran un sin fin de matices.



De ahí los recorte y deje suelta mi creatividad.



Espero les haya gustado y se animen a Reciclar :)












Los invito a que me visiten en YouTube:

Les comienzo a contar mi historia:





Vamos de paseo, les presento a mis plantas Vlog #2 Delein Padilla:



Les sigo contado, vamos a hablar, Vlog #3 Delein Padilla:




Sigo buscando trabajo y también quiero ayudar a mi Abuela a publicar su próximo libro.  Vlog #4 Delein Padilla:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...